Atención
postulantes a los Colegios de Alto Rendimiento
Entre el lunes 22 y el sábado 27, un total
de 4,800 estudiantes participarán en la segunda fase de la evaluación de los
Colegios de Alto Rendimiento, modelo de servicio educativo que brinda una
formación especializada con altos estándares de calidad, bajo la modalidad de
residencia.
La publicación del padrón se encuentra en el
enlace virtual www.minedu.gob.pe/coar el mismo que indica las sedes donde se
desarrollará dicho proceso, que comprende una entrevista personal y una jornada
vivencial.
A los
postulantes y padres de familia, se les recomienda lo siguiente:
1)
En
cada sede de evaluación, se realizará una charla dirigida a todos los padres de
familia y/o apoderados con el fin de brindarles mayor información sobre el
modelo educativo de los COAR.
2)
Los
postulantes deberán portar físicamente su DNI o carné de extranjería.
3)
No
existe ninguna regla para el tipo de vestimenta (los postulantes podrán asistir
de la manera que se sientan más cómodos).
4)
Está
prohibido el ingreso de cualquier tipo de material (lápices, cuadernos, libros,
celulares, mochilas, etc.).
5)
La
segunda fase de evaluación será realizada los días lunes 22 y martes 23, así
como el viernes 26 y sábado 27, según la sede donde haya sido designado. Los
postulantes deberán presentarse en sus sedes de evaluación los días indicados,
según los grupos que se detalla en el enlace http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/postulantes-que-pasan-a-la-segunda-fase.pdf
Concluido el proceso, el lunes 29 se dará a
conocer la relación de los 2,400 ingresantes quienes accederán a una vacante
disponible para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento que operan en las
regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco,
Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre
de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR),
creados por el Ministerio de Educación, atienden a estudiantes de alto
desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de
nuestro país, con un modelo de servicio educativo con altos estándares de
calidad, que les permite fortalecer su potencial académico, artístico y
deportivo, para enriquecer su formación como persona íntegra y comprometida con
el desarrollo de su comunidad y país.
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