lunes, 28 de septiembre de 2015

Ministerio de Cultura anuncia convocatoria para el Programa de Artes Escénicas en la Escuela

Martes, 22 Septiembre 2015
El programa, dirigido a educadores y docentes, será conducido por especialistas en arte y educación en Trujillo.
El Ministerio de Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI y la Municipalidad de Trujillo - Subgerencia de Educación, lanzan la convocatoria al “Programa de Artes Escénicas en la Escuela 2015”.
Este proyecto consiste en una serie de capacitaciones que buscan sensibilizar a docentes y profesores de inicial, primaria y secundaria, en la importancia y uso de las artes escénicas en la escuela. La metodología del programa combina la reflexión y la práctica, trabajando la importancia de las herramientas de las artes escénicas para el desarrollo de valores y competencias ciudadanas.
Dentro de las actividades programadas se tiene previsto un conversatorio público para debatir acerca de la importancia de las artes escénicas en la educación básica regular. Para ello se contará con representantes del sector público y miembros de la sociedad civil dedicados a las artes escénicas, quienes además compartirán sus experiencias.
Al final del Programa se entregará a los participantes una constancia a nombre del Ministerio de Cultura,  la Organización de Estados Iberoamericanos, la Municipalidad de Trujillo y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.
El Ministerio de Cultura invita a docentes y profesores de escuela a participar de este programa que se desarrollará el 08, 09, 10 y 11 de octubre de manera gratuita en la ciudad de Trujillo. Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de setiembre vía correo electrónico.
Informes:
Carlos La Rosa: clarosa@cultura.gob.pe
MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO
CONVOCATORIA ABIERTA 

La Dirección de Artes realiza el Programa en co-organización con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Municipalidad de Trujillo – Subgerencia de Educación. Y se ofrece de forma única mediante beca completa, previa postulación. Asimismo, los que lleven el Programa recibirán una constancia firmada por las instituciones organizadoras y la GRELL, que reconocerá las horas como de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario