miércoles, 1 de junio de 2016

PRECISIONES PARA LAS II.EE. DEL DISTRITO EL PORVENIR - EXPOSICIÓN DE INFOGRAFIAS POR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE - FECHA 07-06-2016 - LUGAR: PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO EL PORVENIR

COMUNICADO

PRECISIONES PARA LA EXPOSICIÓN DE INFOGRAFIAS POR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

I.   FINALIDAD:

Orientar la organización y desarrollo de la Exposición de Infografías, con motivo de celebrarse el Día del Medio Ambiente.

II.   BASES LEGALES:

2.1.      Constitución Política del Perú.
2.2.      Ley 28044 “Ley General de Educación”.
2.3.      Ley de la Reforma Magisterial Nº 29944.
2.4.      Decreto Supremo Nº 001- 2006 – ED, Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano PNCTI 2006 – 2021.
2.5.      Resolución Ministerial N° 006-2012-ED “Normas específicas para la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica y Educación Técnico Productiva en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental”.
2.6.      RD N° 572-ED-2015 de inicio del año escolar 2016
2.7.      Plan de Trabajo del área de Gestión Pedagógica de la UGEL 01 El Porvenir.
2.8.      OFICIO MULTIPLE N°   029  - 2016-GRLL-GGR-GRSE/UGEL-01 EP-J

III.   OBJETIVOS:

3.1.      Sensibilizar a los estudiantes del distrito del Porvenir a cuidar y proteger su Medio Ambiente, como fuente de vida.
3.2.      Promover la participación activa de las Instituciones Educativas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
3.3.      Contribuir al desarrollo de capacidades, competencias y la conciencia ambiental.
3.4.      Sensibilizar a la población y estudiantes del distrito del Porvenir al cuidado del Medio Ambiente.

IV.   ALCANCES:

4.1.      Instituciones de la jurisdicción de la UGEL 01 El Porvenir.
4.2.      Instituciones Educativas Publicas y Privadas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria del distrito El Porvenir.
4.3.      CETPRO.
4.4.      CEBA

V.   DISPOSICIONES GENERALES:

5.1.      La planificación, organización y ejecución de la Exposición de Infografías por el Día del Medio Ambiente en sus diferentes niveles es responsabilidad de la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 01 EL PORVENIR con apoyo de la Municipalidad Distrital El Porvenir.
5.2.      Los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas velaran por el cumplimiento de la presente.
5.3.      La participación será por Concurso en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria por el Día del Medio Ambiente con la EXPOSICION DE UNA INFOGRAFIA, según criterios de evaluación específicos que serán publicados en la página web de la UGEL.
5.4.      Cada institución participara con un máximo de 2 docentes y 2 estudiantes por nivel.

VI.   DISPOSICIONES ESPECIFICAS:

6.1.      La exposición de INFOGRAFIAS se realizará en la Plaza de Armas del distrito, el día MARTES 07 DE JUNIO del presente año a horas 8. 00 am, con participación de docentes y estudiantes de los diferentes niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
6.2.      Los directores y profesores de las Instituciones Educativas, son responsables de la presentación y participación adecuada de su institución.


VII.   ORGANIZACIÓN:

7.1.      La organización es responsabilidad de la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 01 EL PORVENIR con apoyo de la Municipalidad Distrital El Porvenir.
7.2.      La concentración de las delegaciones educativas será en el perímetro de la Plaza de Armas del distrito, a las 8.00 am; en las carpas instaladas.
7.3.      El programa general incluirá el izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, palabras de saludo a cargo del señor Alcalde, palabras por el día del  Medio Ambiente por el Director de la UGEL 01 EP.
7.4.      Cada Institución Educativa, elaborará su TRIFOLIO Y PRESENTARÁ SU INFOGRAFÍA, según su nivel de participación en un área de 2. 5 metros por institución.
7.5.      Las instituciones participantes se inscribirán hasta el 06 de Junio con el Especialista Ambiental de la UGEL.  

VIII.   ORDEN DE PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN:

Será de acuerdo a la llegada de las Instituciones Educativas, considerando agrupamiento del nivel Inicial, Primaria y Secundaria en ese orden de prelación, se descalificará a las instituciones que lleguen tarde, fomenten el desorden retirándose después de la exposición de su INFOGRAFIA. La exposición iniciará 8. 30 hora exacta y culminará al termino del desfile por el Día de la Bandera; donde se dará a conocer a los ganadores de los PRIMEROS PUESTOS POR NIVEL.

IX.   DEL JURADO CALIFICADOR:

Estará integrado por profesionales de reconocida trayectoria y experiencia profesional.

X.   CRITERIOS DE EVALUACÓN:

La evaluación será teniendo en cuenta: Puntualidad, creatividad, presentación, pertinencia de la INFOGRAFIA al nivel educativo, la expresión oral, dominio del campo temático (Medio Ambiente).

XI.   PREMIACIÓN:

Se considerará Primer y Segundo por nivel, la premiación será en ceremonia especial.
11.1.   A los directores y profesores asesores de la Infografía ganadora del Primer y Segundo Puesto, se les emitirá una Resolución de Felicitación por  parte de la UGEL mas un USB.
11.2. A los 2 alumnos ganadores del Primer y Segundo Puesto por nivel, en la EXPOSICION DE INFOGRAFIAS con motivo del MEDIO AMBIENTE, se le emitirá una Resolución de Felicitación, Diploma y Premio Sorpresa  por parte de la UGEL.  


XII.   DISPOSICIONES FINALES:

Los aspectos no contemplados en la presente precisiones serán absueltos por los responsables de la actividad EXPOSICIÓN DE INFOGRAFÍAS.


El Porvenir, 30 de Mayo del 2016

LAS PRECISIONES SON PARA LAS II.EE. DE EL DISTRITO EL PORVENIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario